Termodinámica
Aprovechando el calor del medioambiente.
Sistemas Termodinámicos
El sistema Solar PST garantiza la producción de agua caliente sanitaria, de calefacción y de piscinas con la máxima eficiencia energética las 24 horas del día, gracias a su principio de funcionamiento revolucionario.
La tecnología de los Paneles Solares Termodinámicos permite obtener un alto rendimiento incluso de noche, con lluvia, viento o días nublados.
El Sistema Solar Termodinámico combina las dos mejores tecnologías existentes hoy en día, la bomba de calor y el colector solar térmico, obteniendo lo mejor de ambas.
Las bombas de calor son sistemas bastante eficientes, pero el calor que produce varía según las oscilaciones de la temperatura del medio ambiente.
Los colectores solares térmicos son la mejor fuente de calor para calefacción pero dependen de días de sol con altas temperaturas, siendo totalmente ineficaces cuando el sol está ausente.
La tecnología solar termodinámica, combinando elementos de ambos sistemas, ha logrado superar estas deficiencias.
El principio de funcionamiento está basado en las leyes de la Termodinámica, descubiertas por el físico francés Carnot en el año 1824, donde se aprovechan las propiedades físicas de un gas refrigerante que, al cambiar de estado líquidogas-líquido, es capaz de transportar el calor captado por los paneles hasta el agua que se desea calentar.
El fluido refrigerante es enviado al panel solar a -10ºC cambiando a estado gaseoso debido al calor captado por el colector, de la radiación solar directa difusa, la convección natural del aire, los efectos del viento y el agua de la lluvia.
El gas caliente va al compresor encargado de aumentar su temperatura y presión. Este calor es cedido al agua a través de un intercambiador de calor, alcanzando los 50ºC.
El gas se enfría y pasa a estado líquido, almacenándose en un depósito para comenzar de nuevo el ciclo: la cantidad de fluido refrigerante que se envía al panel está regulada por la válvula de expansión en función del calor que contenga el panel en ese momento.
El consumo del sistema se resume al del compresor frigorífico que hace circular el fluido, no existen ventiladores que ayuden en el proceso de evaporación, ni paradas para descongelación con consumo de energía innecesaria como ocurre con las bombas de calor.
Ventajas
- Alto rendimiento y eficacia
- Sin ciclos de Descongelación
- Compresor altamente eficiente de bajo consumo
- Ausencia de instalación de equipos de apoyo
- Agua caliente hasta 55º las 24H del día
- Panel de aluminio anodizado de 30 micras
- Panel de solo 8Kg y 200x80 cm. Facil de Transportar e Instalar
- Panel sin problemas de sobrecalentamientos ni congelación
- Panel de alta resistencia en entornos húmedos o salinos
- Panel instalable en angulos 10-85º, en tejados, fachadas, jardines ..
- Panel no pierde rendimiento con la suciedad